Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Gabinete de Transporte informan a la ciudadanía que, con motivo del concierto del artista Bad Bunny, se ejecutará un amplio operativo de gestión vial.
Esto para garantizar la seguridad y la movilidad en todo el entorno, tomando en cuenta que el evento se realizará durante 2 días.
Desde este viernes, a partir de las 3:00 de la tarde y durante el sábado, más de 200 agentes de la DIGESETT estarán desplegados en las calles y avenidas circundantes al Centro Olímpico para velar por la circulación y el orden vial.
¿Qué medidas se implementarán?
Como parte de las medidas adoptadas, no se permitirá el estacionamiento en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Ortega y Gasset. Del mismo modo no se permitirá estacionamiento sobre las aceras ni en la vía pública.
El acceso vehicular al interior del Centro Olímpico estará limitado, permitiéndose exclusivamente a quienes realicen actividades propias de las áreas deportivas o labores internas, con ingreso por las puertas de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.
Asimismo, los autobuses contratados desde el interior del país o por agencias de tour operadores podrán desmontar pasajeros únicamente en el entorno del Centro Olímpico, recomendándose hacerlo por la avenida John F. Kennedy.
¿Cómo se gestionará la salida del concierto?
La entidad explicó que, para la salida del concierto, prevista en horas de la madrugada, se implementará un plan especial de tráfico donde la avenida Ortega y Gasset operará en sentido único Sur–Norte, desde la avenida Gustavo Mejía Ricart hasta la Kennedy, para facilitar la salida masiva y reforzar la seguridad de los peatones.
Asimismo, en la avenida Gustavo Mejía Ricart se permitirá el giro a la izquierda para conectar con la Kennedy y a la derecha hacia la Av. 27 de febrero.
Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas desde las 3:00 de la tarde, como las avenidas México, Abraham Lincoln, Independencia, George Washington, Delgado, Leopoldo Navarro y otras vías fuera del polígono del Centro Olímpico, que será la zona más impactada por el flujo vehicular del evento.