Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía llegó temprano, como de costumbre, a votar en las elecciones municipales, sin embargo, se le olvidó su cédula de identidad y electoral.
Rodeado de seguidores y su seguridad, el exmandatario y padre de la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, llegó a las 8:00 de la mañana al Archivo General de la Nación (AGN) para votar, pero la falta del documento conllevó un retraso de unos minutos.
Como es regla, la JCE no acepta el documento digital ni fotocopias, por lo que en la mesa no admitieron que Mejía presentara la foto en su teléfono celular.
Ante esa situación, exgobernante mandó a buscar el documento que estaba en su vehículo y minutos después pudo ejercer su derecho al voto.
El exjefe de Estado vive a pocos metros del Archivo de la Nación, en la Zona Universitaria, por lo que en caso de que fuera en su residencia que dejara el documento, el impasse se resolvería con en corto tiempo.
Y como es de costumbre, con su jocosidad, dijo que siempre anda con una copia.
Tras ejercer el voto, llamó a la población a seguir votando en paz.