EFE
Nueva York .- Sin importar las otras grandes actuaciones de este martes en las Grandes Ligas, los ojos del béisbol estuvieron centrados en el jardinero estelar de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge, quien se convirtió en el sexto jugador de la historia en pegar 60 jonrones en una temporada de MLB.
Aaron Judge disparó el jonrón número 60 de su histórica campaña y Giancarlo Stanton conectó un ‘grand slam’ en la novena entrada para que los Yanquis de Nueva York coronaran su victoria con remontada y dejando en el terreno a los Piratas de Pittsburgh.
Judge encontró un lanzamiento del relevista Wil Crowe en la zona de strike y llevó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la novena entrada para empatar con Babe Ruth en la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada en la Liga Americana (ambos con 60).
El jardinero de 30 años se colocó a un jonrón de la marca del menor de los circuitos de MLB , que posee Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961 también con los Yanquis. Aaron se convirtió en el sexto jugador en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada junto a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).
Con los tablazos de Judge y Stanton, los Yanquis borraron un déficit de cuatro carreras en la novena entrada para lograr la victoria, la cual se acreditó el cubano Aroldis Chapman (3-3) al lanzar un episodio en blanco con un ponche. El dominicano Rodolfo Castro conectó un jonrón de tres carreras por los Piratas.
El surcoreano Ha-Seong Kim logró un palo de cuatro bases y los dominicanos Manny Machado y Juan Soto anotaron e impulsaron una vuelta cada uno por los Padres.