El candidato presidencial del PLD presenta su programa con seis propuestas clave en seguridad, educación y desarrollo social.
Abel Martínez, aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló su ambicioso programa de gestión durante un evento celebrado en la Casa Nacional del PLD, donde detalló seis propuestas fundamentales para abordar sectores cruciales de la sociedad.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, Martínez propuso la creación de tres anillos de protección: patrullas vehiculares, unidades motorizadas y la construcción de destacamentos equipados tecnológicamente en áreas estratégicas para combatir el crimen de manera efectiva. También planea instalar cámaras de vigilancia para reforzar el Sistema 9-1-1 y iluminar el 50 % de las calles con 100 mil bombillas LED en una primera fase.
El candidato planteó el programa "Patria Segura" para fortalecer la vigilancia en la frontera con un sistema de monitoreo en tiempo real y la creación de una prisión de máxima seguridad con enfoque en la reinserción social de los reclusos.
En el área de la juventud, Martínez presentó el plan "Capital Semilla", que ofrecerá incentivos de hasta 300 mil pesos a bachilleres para sus estudios universitarios. Además, propuso la construcción de 15 institutos de educación superior, principalmente en el Gran Santo Domingo y Santiago.
Para abordar la carga financiera de los ciudadanos, propuso el programa "Deuda Cero", en colaboración con el Banco de Reservas, que busca eliminar los préstamos bancarios y ofrecer educación financiera a los beneficiarios.
Otra iniciativa destacada es el programa "Chichí Seguro", que contempla la construcción de estancias infantiles y centros de atención para niños, además de fortalecer programas de alimentación, vacunación y cuidado infantil.
Finalmente, Martínez propuso el programa "Calle Libre", centrado en mejorar la movilidad urbana mediante la construcción de una red de transporte público, incluyendo un metro que conecte la avenida 27 de Febrero hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).