Abinader asegura comercio dominicano no se verá afectado por aumento 10 % a los aranceles  

Aseguró que el Gobierno mantiene buenas relaciones con Estados Unidos y cuenta con mecanismos de diálogo para tratarla situación. 

Foto: fuente externa

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader restó importancia a la imposición de un arancel del 10 % por parte de Estados Unidos a los productos dominicanos, asegurando que el país sigue en una mejor posición en comparación con otras naciones. 

“Desde el punto de vista relativo, somos el país al que menos aranceles se le han impuesto”, afirmó Abinader.  

“De todos modos, vamos a ver, porque no deberían existir”, agregó a su llegada al acto del 63 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). 

El jefe de Estado sostuvo que, a pesar de la medida, República Dominicana se mantiene en una “posición privilegiada” en el comercio internacional.  

Además, mostró confianza en que se respetarán los términos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta). 

Al ser cuestionado sobre el posible impacto en las exportaciones dominicanas, descartó cualquier reducción y, por el contrario, consideró que podrían aumentar. 

“De ninguna manera. Al contrario, podrían subir las exportaciones. De todas maneras, nosotros debemos ver y reevaluar ese porcentaje debido a las mismas razones por las que ellos hicieron la propuesta arancelaria”, explicó el gobernante. 

Aseguró que el Gobierno mantiene buenas relaciones con Estados Unidos y cuenta con mecanismos de diálogo para tratarla situación. 

 “Tenemos mecanismos de hablar y conversar”, puntualizó. 

Más vistas