Santo Domingo RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reiteró este lunes que no tiene intenciones de intervenir en los asuntos internos de Haití, al responder sobre una reunión privada que sostuvo con el entonces primer ministro haitiano Garry Conille y la ministra de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La reunión, que según Abinader no fue oficial, ha sido señalada por medios haitianos como una de las razones que motivaron al Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) a destituir a Conille, quien fue reemplazado por el empresario Alix Didier Fils-Aimé.
El mandatario dominicano, en el encuentro con periodistas denominado La Semanal con la Prensa, afirmó: “Cualquier decisión que exista entre República Dominicana y Haití, nosotros siempre la vamos a informar y siempre será pública”.
Abinader enfatizó que evitará especulaciones en temas internos que generen inestabilidad en Haití. “No me quiero involucrar en las especulaciones ni en los temas internos (…). Si hay alguna decisión que afecte a la República Dominicana en relación con Haití, eso siempre sería publicado”, subrayó.