SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó que volver a un confinamiento, debido al aumento de contagios del coronavirus por la presencia de la variante ómicron en el país, es “imposible” debido a que no hay “condiciones ni necesidad en ese sentido”.
“A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible, no hay las condiciones y tampoco la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y también la normalidad de todas nuestras actividades”, manifestó el mandatario.
Abinader recalcó que hasta el momento en el país no se ha producido ni una sola muerte por la variante del coronavirus, ómicron, a pesar del aumento en los contagios que se han producido en los primeros días del año.
“Estamos ante una variante la ómciron, que es la más contagiosa pero a la vez la menos letal, no hay un solo caso reportado con la variante ómicron que haya fallecido en la República Dominicana, el 97% de los casos son leves y muchos asintomáticos”, argumentó el mandatario, quien también explicó que de acuerdo con los datos de Salud Pública, hasta el momento los que están recluidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han llegado por otro cuadro que no es por el contagio del virus.
El mandatario informó que el Gabinete de Salud determinó en el día de ayer una partida especial de 1,500 millones de pesos para medicinas y abastecer las farmacias del Pueblo.
Agregó que el Gabinete de Educación se reunirá mañana para determinar si se retornará a las clases del día 11, como estaba previsto.