Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader aseguró que las tradicionales celebraciones navideñas, tan esperadas por el pueblo dominicano, se realizarán en diciembre de la forma acostumbrada, aunque con ciertas restricciones para evitar excesos.
En su encuentro semanal con los medios de comunicación, La Semanal con la Prensa, el mandatario confirmó que las fiestas populares no solo continuarán, sino que se incrementarán este año.
“Nosotros vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en los últimos cuatro años”, afirmó Abinader, al responder a inquietudes sobre la realización de las festividades navideñas.
Sin embargo, el presidente fue claro en que se evitarán los excesos: “Lo que no vamos a hacer, ya que lo prohibimos desde diciembre de 2020, son los excesos. Aquí no habrá esos regalos exagerados que se hacían entre ministros; eso se eliminó”, precisó. Añadió que en las instituciones públicas podrán realizarse celebraciones internas, siempre que se mantengan dentro de un marco de modestia.
El mandatario explicó que estas festividades suelen incluir la participación de orquestas y diferentes sectores sociales, con eventos organizados por ayuntamientos, juntas de vecinos y otros grupos comunitarios.
Garantía de abastecimiento navideño
Abinader también aseguró que el abastecimiento de alimentos para las festividades está garantizado, gracias a la producción agrícola y a la planificación realizada en meses anteriores. “Tenemos el abastecimiento navideño asegurado”, expresó, destacando que la oferta de productos dominicanos será suficiente para cubrir la demanda en esta temporada.