Monte Cristi.– En una reciente conferencia de prensa durante La Semanal en Monte Cristi, el presidente Luis Abinader enfatizó la prioridad de los estudiantes dominicanos en el sistema educativo del país. Respondiendo a una pregunta de los medios, Abinader declaró: “Es obvio que los estudiantes dominicanos tienen que tener prioridad; si hay una (aula), después que lo ocupen los dominicanos, pues los hijos de los trabajadores extranjeros que están en el país podrían ocuparla también, pero las aulas de las escuelas y los liceos dominicanos tienen prioridad los dominicanos y eso está también en el protocolo de inscripción del Ministerio de Educación (Minerd)”.
Estas declaraciones se producen en un momento crítico, ya que el año escolar 2024-2025 está programado para comenzar el 26 de agosto. Actualmente, las escuelas y liceos están en pleno proceso de inscripción y readmisión de estudiantes. En varios sectores, padres de familia han expresado su preocupación por la disponibilidad limitada de cupos.
Abinader subrayó que, aunque los hijos de trabajadores extranjeros son bienvenidos a inscribirse, la prioridad siempre será para los estudiantes dominicanos, conforme a las directrices del Ministerio de Educación.