Santo Domingo.- El abogado Plutarco Jáquez, representante legal de varias víctimas del colapso ocurrido en el centro nocturno Jet Set, depositó este miércoles una instancia ante la procuradora general de la República (PGR) Yeni Berenice Reynoso, exigiendo que los propietarios del establecimiento sean interrogados para agilizar las investigaciones sobre las causas del derrumbe mortal ocurrido el pasado 8 de abril.
Jáquez, quien representa a cuatro víctimas del siniestro que dejó un saldo de 233 fallecidos y más de 180 heridos, criticó que a casi 45 días del hecho, las autoridades continúen entrevistando a los afectados en lugar de interrogar a los dueños del negocio.
“Estamos solicitando a la procuradora general que ponga en movimiento la acción pública contra Antonio Espaillat y todos sus administradores. No es a las víctimas a quienes hay que interrogar, es al propietario y administrador del Jet Set”, dijo el jurista.
El abogado sostuvo que las víctimas han declarado no tener conocimiento de lo ocurrido más allá del colapso repentino del techo, lo que, según él, evidencia la necesidad de interrogar a los responsables del local para obtener información relevante.
Jáquez también cuestionó la falta de medidas judiciales, comparando el caso con un incidente anterior en La Vega, donde tras el colapso de una mueblería las autoridades actuaron de inmediato.
“La igualdad en justicia es lo que legitima el sistema frente a la ciudadanía”, expresó.
El abogado aseguró que el Ministerio Público está quedando mal con este caso y advirtió que si existen presiones o temores hacia los responsables, los fiscales deben renunciar.
“Este caso no se va a olvidar. Vamos hasta las últimas consecuencias”, aseguró.