La Academia La Javilla rindió homenaje a diez periodistas deportivos por su destacado apoyo a los niños. Entre los reconocidos se encuentran Leo Corporán, Dionisio Soldevila, Fran Camilo, Choco Deportes, Martín Rodríguez, José Alberto Acosta, Orlando Méndez, Natacha Batista y Héctor Gómez. "Ellos apoyan a los niños", afirmó John Carmona, presidente de La Javilla.
Durante el evento, Franklin Mirabal, miembro del Comité Organizador, expresó: “Quiero que ellos inspiren a otros cronistas deportivos para que apoyen a los niños”.
Cada periodista premiado compartió recuerdos de su infancia y su relación con el deporte. Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, manifestó: “Siempre he apoyado a los niños, y recibir este premio me llena de emoción”. Por su parte, José Alberto Acosta, editor deportivo de Telesistema, canal 11, aconsejó a los niños a nunca dejar los estudios.
El Torneo Latino de Pequeñas Ligas será dedicado al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y al pelotero miembro del Salón de la Fama de los Cubs de Chicago, Aramis Ramírez. Los equipos llegarán a la República Dominicana el domingo 23, y la inauguración oficial se llevará a cabo el lunes 24 a las 6 de la tarde en la Academia de la Javilla.
Se espera la asistencia de figuras relevantes de la industria del béisbol, que compartirán con niños de República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Curazao y Aruba.
El Torneo Latino de Pequeñas Ligas será transmitido en televisión, radio y redes sociales. "Es bueno que la gente sepa que este torneo está avalado por la organización mundial de Pequeñas Ligas", señaló Carmona.
La inauguración y clausura del torneo serán conducidas por Franklin Mirabal, Sussy Jiménez, Karen Ozuna y Penny Báez.