Santo Domingo.- Mediante el decreto 445-24, el presidente Luis Abinader, ascendió de mayor general a teniente general del Ejército de la República (ERD), a Carlos Antonio Fernández Onofre, a quien, a su vez, designó ministro de Defensa (MIDE).
A su vez, el jefe de Estado derogó la designación del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien ocupa el cargo desde su nombramiento el 16 de agosto de 2020 mediante el decreto 324-20.
Fernández Onofre se desempeñaba como comandante general del Ejército de República Dominicana desde el 16 de agosto del 2022, ratificado mediante el decreto 445-22.
Ingreso a la Academia Militar Batalla de las Carreras el 9 de enero de 1981, obteniendo el título de Oficial de Infantería el 29 de noviembre de 1984.
Ha ocupado diferentes posiciones militares, entre ellas comandante de varios batallones, subcomandante de la 1era. Brigada, encargado de Operaciones y Ejecutivo en diversas unidades, director de Logística del ERD, director de Personal del ERD, director de Asuntos Internos del ERD, director Administrativo del ERD, director de Asuntos Haitianos de las Fuerzas Armadas, director de la Radioemisora de las Fuerzas Armadas, director del Plan Social de las Fuerzas Armadas, entre otras.
Ha sido representante del ERD ante la Conferencia de Ejércitos Americanos en Brasil, Argentina y Colombia. Además, fue presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones Fuerzas Armadas.