Santo Domingo, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este domingo la suspensión de la convocatoria a una protesta programada para el lunes 7 de octubre, tras el levantamiento del embargo de las cuentas del gremio por parte del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
El Minerd había embargado previamente las cuentas de la ADP, argumentando que el sindicato no cumplió con la orden de iniciar el año escolar debido a un paro de labores en la provincia de Barahona.
La ADP calificó el retiro del embargo como una “importante victoria” y explicó que el ministro de Educación cedió ante el anuncio del plan de acción aprobado por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Como esa fue la causa que generó la convocatoria, y dado que el magisterio valiente, consciente y disciplinado de la Capital la acogió con entusiasmo, se aplaza la protesta y se informará sobre una nueva fecha para su realización”, comunicó el sindicato.
Por su parte, el Ministerio de Educación defendió la medida del embargo, señalando que esta fue una respuesta a la prolongada suspensión de las clases en Barahona.