San Juan.- Las autoridades de San Vicente y las Granadinas informaron este jueves que una avioneta se estrelló frente a la costa de Bequia con cinco personas a bordo, poco después de partir de la isla del Norte de las Granadinas.
Una fuente de seguridad declaró a la radio nacional del país caribeño que los organismos pertinentes ya fueron alertados y se activó un plan de rescate.
Los primeros informes indicaron que cinco personas iban a bordo cuando la aeronave que se precipitó al mar poco después de las 00:00 hora local (4:00 GMT).
Asimismo, videos difundidos en las redes sociales mostraban un objeto precipitándose al mar y a alguien gritando: "¡El avión se ha estrellado! llamad a la guardia costera".
También se habría reportado que abordo iban cuatro personas, tres adultos y un niño.
Tras ocurrir el accidente, los pescadores cercanos se movilizaron rápidamente al lugar y, en colaboración con la Guardia Costera, recuperaron con éxito a los individuos fallecidos.
Residentes dijeron que el avión emitió un sonido inusual al despegar.
"El ruido correspondía al de un vehículo que tenía dificultades para generar fuerza suficiente para subir una colina", declararon.
EFE