Santo Domingo.- Carolina Mejía encabezó una reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional la noche de este jueves, donde planificó junto a su equipo y otras instituciones las medidas a tomar ante la incidencia de la tormenta tropical Melissa.
La ejecutiva municipal advirtió que, de acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología, se esperan alrededor de 150 milímetros de lluvias en las próximas 24 horas, lo cual provocaría inundaciones porque los suelos ya están saturados por las intensas lluvias caídas esta tarde.
“En la noche van a seguir las lluvias, la intensidad se espera que sea como la que hemos tenido en la tarde de hoy. Ya están saturados los suelos”, señaló sobre el pronóstico meteorológico.
Destacó la manera en la que se hasta ahora los más de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional han podido manejar las situaciones en los distintos sectores que presentan mayor nivel de vulnerabilidad en la demarcación.
Mejía resaltó la importancia de conocer cuáles son las necesidades que tienen los brigadistas para poder seguir desarrollando su importante labor en este momento en que las lluvias han golpeado fuertemente al Distrito Nacional.
Asimismo, informó que este jueves se entregaron 1,850 raciones alimenticias en distintos sectores, a través de la Dirección de Servicio Social y el Concejo de Regidores. En ese sentido, solicitó el levantamiento para saber cuáles barrios añadir a la lista de los beneficiados con la entrega de estos alimentos.
Actualmente el Distrito Nacional se encuentra bajo Alerta Roja por el paso de la tormenta tropical Melissa, por lo cual han sido suspendidas las labores públicas y privadas, así como la docencia en escuelas y universidades.
Por esta razón, Mejía se ha mantenido desde el martes realizando recorridos en sectores que presentan puntos vulnerables ante las lluvias en las tres circunscripciones.