Redacción.- El dominicano Alexander Ogando detuvo el reloj en 20 segundos con nueve centésimas, tiempo que le bastó para calificarse en la primera de las semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos París 2024.
Ogando compitió en el carril número ocho, y desde que se inició la prueba, supo administrar bien su recorrido, manteniéndose en el primer grupo que se despagaba, hasta que llegó la mitad de la carrera y el atleta quisqueyano se empleó a fondo para quedar lo más cerca del estadounidense Kenneth Bednarek, que terminó con tiempo de 20.00.
Los 20.09 de Ogando fue el cuarto mejor registro de todas las series, por lo que claramente el dominicano tiene el chance de luchar por una medalla de cara a la gran final del evento.
Ogando busca subirse a un podio por segunda ocasión, ya que en Tokio 2020 alcanzó la plata con la cuarteta 4×400 mixta que debutaba como deporte olímpico.
El atleta quisqueyano buscó correr los 400 metros en Paris, pero desistió al ver que quedó eliminado en la primera vuelta.