Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), acordaron 300 alianzas en todo el país en los niveles municipales y congresuales, con la finalidad de derrotar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2024.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, manifestó que las comisiones de esas tres organizaciones trabajan en la mesa del diálogo y se dará un informe en la “Alianza Opositora Rescate RD”.
“Hemos avanzado bastante, creo que vamos a tener más de 300 territorios consensuados en términos municipales”, expresó Vargas al ser consultado tras la juramentación en ese partido de Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos, quien abandonó el PRM tras su partido reservarse esa plaza para el experredeísta Junior Santos.
La alianza acordó en el nivel presidencial que, cada partido llevará su candidato, pero que, de producirse una eventual segunda vuelta, los partidos de la alianza apoyarán el candidato que quede en segundo lugar.
También, afirmó que la situación de cada provincia y candidato se analiza por separado.
Vargas planteó que la finalidad es llevar un gobierno compartido para gobernar bien, en servicio del pueblo dominicano.
“En base a eso se están tomando decisiones. Que sea lo mejor para las alianzas, para ganar, para establecer un proceso en el que, tanto en febrero como en mayo, los votos de las alianzas sean mayoritarios”, sostuvo.