El Economista
Para los inversionistas, las acciones de Amazon han tenido un rendimiento débil durante los últimos 12 meses, pero esa tendencia podría cambiar en el 2022, según escribieron analistas de JPMorgan en una nota para inversionistas el martes.
El banco de inversión reiteró su calificación de sobreponderación de los títulos del gigante de comercio electrónico y dijo que estos podrían subir a 4,100 dólares cada uno en el transcurso del 2022, lo que representa una potencial alza del 29% desde su niveles actuales.
Business Insider publicó que esa situación ayudaría a revertir el precio de las acciones de Amazon, que en los últimos 12 meses apenas han ganado 3.07%, luego de que durante todo el 2020 subieron 76.26 por ciento.
En cambio, el rendimiento del S&P 500 en los últimos 12 meses es de 29.78 por ciento.
Sin embargo, para JPMorgan las acciones de Amazon enfrentan algunos obstáculos que debe superar la firma con sus inversionistas antes de que se pueda reanudar la tendencia alcista, según la nota del banco estadounidense.
Esos obstáculos incluyen una disminución de los ingresos de fin de año debido a comparables, año con año, difíciles y una desaceleración más generalizada del comercio electrónico en Estados Unidos por el relajamiento de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
También el impacto en el inventario de las interrupciones de la cadena de suministro y un ciclo continuo de mayores inversiones y menores márgenes de ganancia.
Pero, pese a la incertidumbre a corto plazo que rodean a Amazon, JPMorgan cree que "todavía hay un espacio importante para el comercio en línea y Amazon tiene un historial muy sólido en cuanto a invertir en oportunidades de crecimiento”.
Incluso hay catalizadores que según JPMorgan podrían ayudar a impulsar el desempeño del precio de las acciones de Amazon.
Estos son el interés de las personas por comprar acciones de Amazon en la temporada de Navidad y fin de año y sobre todo un incremento en los precios de su servicio Amazon Prime el próximo año.
El banco estadounidense de inversión destacó que Amazon ahora cotiza a menos de 15 veces sus estimaciones de EBITDA 2023 por debajo del consenso, y derivó su precio objetivo de 4,100 dólares para 2022 a partir de un modelo de suma de las partes que valora a Amazon Web Services en casi 800,000 millones de dólares.