Santo Domingo.- El ministro Eduardo Estrella estableció este viernes una directriz clara para contratistas y equipos técnicos: cumplimiento estricto de plazos, máxima calidad en la ejecución y garantía absoluta de pago por parte del Estado.
“El país espera obras bien hechas y entregadas a tiempo. Nosotros garantizamos los recursos; ustedes garanticen la calidad”, afirmó Estrella tras concluir la eucaristía celebrada en la Catedral Primada, en la que se celebró el 91 aniversario del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
El ministro agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada y reafirmó que la institucionalidad y la cercanía con la gente seguirán siendo el sello de la gestión.
“Somos aves de paso y solo dejamos huellas a través del servicio, debemos escuchar las comunidades, atender sus preocupaciones y acompañarlas en el proceso”, destacó.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los obreros del MOPC y anunció que trabaja en un reajuste salarial para este personal esencial.
Durante la homilía, en la que participó la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán subrayó la importancia de la institucionalidad en la función pública y llamó a los servidores a mantener “el sentido humano y social” del servicio al país.
A su vez, Estrella encabezó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como tributo a los fundadores de la nación.