Redacción.- Anthony Davis cree que los Lakers de Los Ángeles están a sólo un par de jugadores de ser un contendiente al título, y espera que una de las incorporaciones que el equipo sume antes de la fecha límite de intercambios del 6 de febrero sea un centro.
"Creo que necesitamos otro pívot", dijo Davis a Shams Charania de ESPN esta semana. "Siento que siempre he estado en mi mejor momento cuando he sido el 4, teniendo un pívot ahí".
Davis y su compañero estrella de los Lakers, LeBron James, han expresado que quieren que la franquicia haga movimientos para competir por un título, dijeron fuentes a Charania a principios de esta semana.
Los Lakers, que tienen un récord de 24-18 después de la victoria del jueves por la noche por 117-96 sobre los Boston Celtics, están sólo 1½ juegos por delante de los Dallas Mavericks, que ocupan el séptimo lugar, y un lugar garantizado en los playoffs, y James dijo después de la derrota aplastante del domingo por la noche ante los LA Clippers que el equipo no tiene "margen de error" con la forma en que está construida actualmente la plantilla.
"Tenemos que jugar un baloncesto perfecto", dijo James después de la derrota.
Los Lakers ganaron el campeonato en 2020 con lo que Davis llamó "la construcción perfecta" de un equipo. Además de buenos tiradores y jugadores defensivos, Davis destacó el tamaño del equipo, que le permitió jugar en lo que él siente que es su posición natural de ala-pívot.
"Sabemos que funcionó cuando ganamos un campeonato con JaVale [McGee] y Dwight [Howard] en el 5 y yo estoy en el 4″, le dijo a Charania.
Davis lidera a los Lakers con 25.7 puntos y 11.9 rebotes por partido, comparable a sus promedios de 26.1 puntos y 9.3 rebotes durante la temporada del título de 2020. Pero los Lakers han obtenido minutos significativos de un solo pívot verdadero: Jaxson Hayes, de 2.13 metros, que promedia 5.3 puntos y 3.9 rebotes en 20 partidos.
Davis espera que el equipo haga algo al respecto en las próximas semanas.
"Sentimos que estamos en el punto justo, ya sabes, en cuanto al equipo y todo eso", dijo Davis a Charania. "[James] y yo estamos muy, muy motivados para ganar otro campeonato".
ESPN