SANTO DOMINGO, R.D. – El torneo de ligas Rubén Pimentel, que convoca a decenas de equipos y que se compite en la modalidad chata, reconocerá con la dedicatoria a Franklin Sorí de Adovenprofar, pasado presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
El presidente de la Asadina, Apolinar Durán Brito, anunció que la justa inicia el viernes 8 de noviembre y que contará con el apoyo de JM-Álvarez a nombre de los bates Z-1000 y Louisville, las bolas 4Fans y útiles deportivos Wilson.
Durán adelantó que en ese torneo sólo participarán equipos de ligas, que tengan una fecha semanal asignada en cualquiera de los estadios del Distrito Nacional, donde se enfrenten por lo menos dos equipos.
“Se jugará en las categorías júnior B, BB y C y se competirá con la copa Asadina Somos Todos 2024, Confraternidad Familiar”, indicó Durán.
El presidente del softbol en el Distrito Nacional indicó que los directivos de la entidad trabajan por jurisdicción, en la identificación de las ligas y en su motivación para la participación en el torneo.
“No vamos a permitir equipos disfrazados de ligas, seremos vigilantes en ese sentido, ni tampoco permitiremos que jugadores estrellas, desplacen a los que semanalmente comparten y disfrutan en familia, con el softbol como base para esos encuentros”, enfatizó Durán.
En ese orden señaló que cada uno de los miembros de la Asadina está en el deber de advertir a la directiva, la violación del concepto principal del evento, en las reuniones que se harán para organizar el torneo.
“El torneo de softbol de ligas Rubén Pimentel es un evento para confraternizar en familia, disfrutar de las buenas jugadas y estrechar lazos amistosos, por lo que no permitiremos que su sentido sea desvirtuado, con engaños, al incluir jugadores que no hacen vida en los equipos de las instituciones que representan”, señaló Durán.