Santo Domingo.- El Estadio Quisqueya será escenario por segundo año consecutivo del Clásico de Softball Superior Nacional e Internacional 95 North, que va a su XI versión, con medio millón de pesos en premios y la gran copa Confraternidad, Amistad y Armonía 2024.
El torneo será en la modalidad chata modificada el 29 y 30 de junio, con la participación de 14 equipos; de los Estados Unidos, Barahona, el Cibao, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Explicaron que la dedicatoria del torneo será sorpresa y se anunciará en la inauguración, que se llevará a cabo en la jornada inicial a las 2:30 de la tarde.
Además del Estadio Quisqueya, la ronda regular se jugará simultáneamente en los estadios No. 1 y No. 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El presidente del Comité Organizador, Aneudy Liven informó que se premiará con RD$300,000 al equipo que finalice en la primera posición; RD$100,000 para el segundo lugar y RD$50,000 para el tercero; además de RD$10,000 el Jugador Más Valioso y RD$10,000 para el Lanzador Más Destacado.
Liven indicó que de Estados Unidos están convocados los equipos Liga Kennedy Team y Team Imperio; Los Famosos de Tamboril representan el Cibao; los Cuatriboleos vienen de Barahona; de la provincia Santo Domingo Los Prados del Cachón y la Estrellas de Rubí (Santo Domingo Este).
También Dr. Disla Team y Racacha Team (Santo Domingo Oeste) y Peña Gómez Team (Santo Domingo Norte).
Los representantes del Distrito Nacional son los Recogidos Team, La Cementera Club, Los Mellos Softball Club, Los Malcriaos Team y los anfitriones, 95 North Team.
“Pese a los premios metálicos, el evento promueve la amistad, la confraternidad y la armonía entre los equipos y softbolistas, creando un ambiente afectivo y de competencia, guardando las reglas y manteniendo respeto entre todos”, expresó el presidente del Comité Organizador.
A su vez, apuntó que se jugará desde el sábado a partir de las 2:30 de la tarde y el domingo desde las 9:00 de la mañana. Se cobrarán entradas en el Estadio Quisqueya y los fondos recaudados serán destinados a obras deportivas en los populosos sectores de Ensanche La Fe y Cristo Rey.
“Con el evento recaudamos fondos para fomentar la actividad deportiva entre nuestros niños, los cuales serán nuestros principales actores en el mañana”, destacó Liven.