Santo Domingo.- El polémico exdiputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, fue nombrado como director general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) por el presidente Luis Abinader.
Báez ganó notoriedad cuando hace algunos años realizó una publicación en la que acompañaba una foto de armas de fuego y bebidas alcohólicas en el asiento del copiloto de su vehículo con la frase celebre de un artista urbano dominicano “armao, bebío y con cuarto”.
El jefe de Estado emitió el decreto 615-24 este miércoles en el cual también ratifica a Henry Sahdalá Dumit, como tesorero de la Seguridad Social.
Báez es un abogado y político, escogido como diputado desde 2016 a 2024 y que previamente desempeñó las funciones de fiscalizador penal laboral y procurador fiscal en la provincia de Santo Domingo.
Se recuerda que, tras realizar la publicación de la escandalosa foto, dijo que no deja su pistola en “ningún lado ni siquiera en el hemiciclo”.
En ese momento argumentó que la delincuencia que había en el país obligaba a todo mundo a armarse para poder enfrentar la inseguridad que se vivía.
“El obispo tiene razón, aquí nadie está seguro. Mira, yo ahora, tú sabes que yo soy un hombre que me he caracterizado por decir que aquí todo el mundo tiene que andar armado como está esto, y yo ando ahora con mi pistola, que no me la desmonto en ningún lado ni siquiera en el hemiciclo”, admitió Báez.