Samuel Ríos y Valles se encontraba circulando junto a su novia con su Jeep blanco dentro de la Colonia Del Valle, una de las más seguras de Ciudad de México, sita al sur de la capital, cuando unos asaltantes que portaban armas se dirigieron a su coche.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales dados a conocer por People en español, los hechos se suscitaron a las 8:30 de la noche cuando el director de cine circulaba en su auto, acompañado de Erika, su pareja sentimental, por una avenida de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, cuando el vehículo, un Jeep, fue interceptado por dos hombres buscaban asaltar a los pasajeros, quienes rompieron el cristal de la ventana para luego exigirles que les entregaran los teléfonos móviles y las billeteras.
Durante la confusión, el cineasta chocó contra el automóvil que estaba delante de él y ayudó a su pareja a agacharse. Sin embargo, uno de los sujetos se acercó y le disparó en la cabeza. Se menciona que los presuntos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un taxi, según reportó el diario mexicano Milenio. La víctima fue trasladada a un hospital cercano donde falleció al día siguiente del suceso.
Los servicios funerarios tuvieron lugar el sábado en J. García López de la calle Miguel Ángel de Quevedo número 438, informó la productora Mastodonte, quien lamentó la pérdida del director y envió el pésame a sus familiares.
“Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo”, aseguró Mastodonte en una publicación de Facebook.
Ríos dirigió los cortometrajes “No me mandes a mí” en 2012 y “Los detalles olvidados” en 2014, entre otras producciones. El año pasado dio a conocer su primer largometraje, “Los días que no estuve”, protagonizado por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril.