SANTO DOMINGO, D.N. – Los equipos Asodemu, Cementera, Reales Teams y los Reales del Km-7; ganaron en la jornada de apertura del primer torneo Game War, en la categoría BB.
La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y reconoce con su dedicatoria al Ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz.
El licenciado Elvys Duarte, viceministro de Deportes, en representación Cruz, hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el evento, en una ceremonia realizada en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ignacio Capellán fue el receptor y Rafaelín Franjul el bateador de honor. Duarte además recibió la placa de reconocimiento por la dedicatoria al ministro Cruz.
El discurso central estuvo a cargo de Apolinar, presidente de Asadina, quien ponderó la gestión de Cruz, señalando que en su corto tiempo al frente de la cartera, “ha mostrado una gestión que apunta a promer el desarrollo deportivo nacional”.
Los resultados
El equipo Asodemu venció a Demolition nueve vueltas a ocho, en el partido que los enfrentó en el estadio Miramar.
Federico Matos fue el lanzador ganador y perdió Miguel Pérez. Eduard Ventura fue el mejor a la ofensiva por los anadores, con jonrón, triple y sencillo; Robinson Figueroa, un cuadrangular.
Los Reales del Km7 vencieron a los Guerrero del Mide por la vía letal, 18-8. Ganó Darril Lora y perdió Agustín Rivera.
Se destacaron por los ganadores Nathanael Martínez con cuadrangular y par de sencillos; Richard Pérez, jonrón y doble y Alexis Roa, doble y sencillo.
La Cementera superó a Disteca 11-10.- Santiago Durán fue el pitcher ganador y perdió Víctor Guillén.
Con pizarra de 11 vueltas a cinco, Reales Team venció a la liga Esmeraldo. Ganó Melky Mercado y perdió Celestino Morillo.