La matrícula de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) experimentó un incremento de más de 13,000 estudiantes respecto a los 156,657 inscritos en el 2022, de acuerdo con su rector, Editrudis Beltrán.
Durante la celebración del segundo año de su "gestión que transforma", realizada este lunes, Beltrán mencionó que asumió la dirección de la Primada de América en un momento en el que estaba cerrada debido a los estragos de la pandemia del COVID-19, impartiendo solo clases virtuales, por lo que el reto era reintegrarla a la "presencialidad".
Además, indicó que la presencia de la UASD aumentó de 18 a 32 provincias, inaugurando nuevas ciudades universitarias, liceos experimentales, extensiones y aulas inteligentes. Asimismo, destacó que durante esta gestión se iniciaron los trabajos de ampliación y remozamiento de los edificios Juan Isidro Jiménez (JJ), Máximo Avilés Blonda (AB) y Ciencias Modernas (CM), así como del polideportivo Tony Barreiro, en la sede central.
El rector también resaltó el trabajo realizado en el rediseño curricular de las carreras de las nueve facultades, a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI).
Con relación a los maestros, indicó que retomó algunas costumbres como las fiestas navideñas, gestionó el salario 14 y proporcionó a algunos con tabletas y laptops. En el evento que tuvo lugar en el Aula Magna de la universidad, el rector también destacó la capacitación ofrecida a los docentes de esta academia.