El COE advierte sobre riesgos y emite recomendaciones ante las condiciones climáticas adversas en diversas zonas del país.
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha ampliado a 19 el número de provincias bajo alerta debido a las fuertes lluvias ocasionadas por una vaguada y el aumento de la humedad en la región.
Según informó la institución, siete provincias se encuentran en alerta amarilla, mientras que once están en alerta verde, incluyendo el Distrito Nacional.
Las provincias en alerta verde son Azúa, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata.
En alerta amarilla se encuentran Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El COE ha recomendado a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta amarilla y verde. Estas medidas se toman para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir posibles incidentes debido a las intensas precipitaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencia continuará monitoreando la situación y ofrecerá actualizaciones conforme sea necesario para mantener informada a la ciudadanía sobre las condiciones climáticas y las medidas de seguridad recomendadas.