Desastre Natural en Kenia
El Gobierno keniano ha confirmado un aumento en el número de fallecidos a 228 personas debido a las devastadoras inundaciones causadas por las intensas lluvias que azotan el país.
En las últimas 24 horas, se han registrado nueve fallecimientos más, elevando el total de heridos a 164 personas y dejando a otras 72 desaparecidas.
Aunque las lluvias continúan afectando a diversas regiones de Kenia, hay un rayo de esperanza: el ciclón 'Hidaya', que representaba una amenaza para las costas kenianas y tanzanas, se ha debilitado y ahora es una tormenta tropical.
Sin embargo, la situación sigue siendo catastrófica en muchas partes del país, especialmente en la capital, Nairobi, se estima que unas 223.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones y que 163.000 han tenido que ser evacuadas en todo el territorio, según informó el portavoz del Gobierno, Isaac Mwaura, en su cuenta de la red social X.
Las fuertes lluvias persisten, especialmente en la cuenca del lago Victoria, el Valle del Rift, las Tierras Altas del Oeste y el Este del Valle del Rift, incluyendo la zona de Nairobi y las Tierras bajas del sudeste.
"Desafortunadamente, se espera que estas condiciones persistan y que las fuertes lluvias se extiendan hasta el norte de Kenia hasta hoy", advirtió el portavoz.