Redacción.- La vicepresidente Raquel Peña encabezó la inauguración de la Oficina de Representación del Banco de Reservas en la ciudad de Miami (Estados Unidos), la tercera que la institución financiera instala en el exterior para prestar servicio a los dominicanos residentes en el extranjero.
“Para la administración del presidente Luis Abinader es de gran valor que una institución de comprobada solidez como el Banco de Reservas oriente a los inversionistas dominicanos y extranjeros atraídos por el clima tan favorable para los negocios que ofrece el país”, expresó la vicemandatario.
De su lado, el administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, afirmó que con esta nueva apertura la internacionalización de Banreservas “es un hecho que se consolida y avanza”, al contar con oficinas en Madrid (España), Nueva York (Estados Unidos) y ahora en Miami.
Resaltó que esas tres ciudades “son claves desde el punto de vista financiero, donde convergen y se mueven muchos capitales, inversiones y empresas de alcance mundial. Allí, en el centro de ese mundo de oportunidades, nosotros hemos puesto a República Dominicana”.
Pereyra dijo que la intención de internacionalizar el Banco ha sido la de construir puentes a favor del desarrollo del país, además de acercarse a los cientos de miles de dominicanos que residen en el exterior, para hacerles saber que ellos también cuentan con la institución financiera, sin importar el lugar donde estén.
Precisó que por esa razón se eligieron Miami y Nueva York como las sedes de las oficinas de representación de Banreservas, porque es en los Estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida donde radica la mayoría de los dominicanos en Estados Unidos. La nueva oficina está ubicada próximo al Consulado Dominicano, en 1101 Brickell Avenue Suite N-1402 Miami, Florida 33131.
Servicios ofertados
El administrador general de Banreservas explicó que en las instalaciones abiertas en Miami los clientes podrán tramitar la apertura de cuentas de ahorro, préstamos hipotecarios, obtener asesoría en el envío de remesas, para el ingreso del sistema de banca en línea, actualizar sus datos bancarios y certificar sus cuentas.
“Estamos convencidos de que esta nueva oficina, así como las de Nueva York y Madrid, se convertirán rápidamente en activos muy valiosos para promover los valores dominicanos y posicionar a nuestro país en los lugares más importantes del mundo”, sostuvo.
Añadió que “nuestra intención no solamente es seguir creciendo como institución financiera, sino generar y aprovechar vías que produzcan bienestar a todos nuestros clientes y a todo el pueblo dominicano”.