El Banco de Reservas ha sido aceptado como Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en República Dominicana y a nivel internacional.
El anuncio fue realizado durante la 121ª Sesión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, celebrada en Barcelona, España. La participación del Banco estuvo encabezada por su directora general de Negocios Turísticos, Deyanira Pappaterra.
La iniciativa de unirse a ONU Turismo fue propuesta por la embajadora dominicana ante este organismo, Anabel Bueno Santana-Dolenc, en colaboración con el Viceministerio para Asuntos de Cooperación del Ministerio de Turismo.
Esta membresía otorga al Banco de Reservas una plataforma única para promover el turismo mundial y trabajar en pos del desarrollo sostenible y responsable del sector. Además, facilitará la interacción y colaboración con otros miembros y entidades del sector privado a nivel global.
ONU Turismo, compuesta por más de 500 empresas privadas, asociaciones y entidades de gestión de destinos, juega un papel fundamental en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS), así como en la creación de sinergias para impulsar el desarrollo turístico a nivel mundial.