WASHINGTON, 07 de junio del 2024. – El presidente Joe Biden ha notificado al Congreso de los Estados Unidos que alrededor de 80,000 efectivos de las Fuerzas Armadas están asignados o desplegados en países miembros de la OTAN en Europa. Esta información fue detallada en un informe enviado a los presidentes de ambas cámaras del Congreso.
"Aproximadamente 80,000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están asignados o desplegados en países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa, incluidos aquellos desplegados para asegurar a nuestros aliados y disuadir nuevas agresiones rusas", indicó el documento.
Este informe, proporcionado en conformidad con la Ley de Poderes de Guerra, tiene como objetivo mantener informado al Congreso sobre los despliegues de las Fuerzas Armadas y su material de combate.
En el informe del año pasado, se presentó una cifra similar de tropas estadounidenses en Europa, aunque menor en comparación con las aproximadamente 90,000 tropas reportadas en junio de 2022, cifra que incluyó un despliegue adicional de 17,000 efectivos tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.