Indianapolis.- El triple de desempate de Derrick White con 43 segundos restantes le dio a Boston la ventaja y los Celtics cerraron una barrida de cuatro juegos sobre los Indiana Pacers 105-102 el lunes por la noche para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años.
Las bancas terminaron con 16 puntos. Jaylen Brown lideró a Boston con 29 puntos, mientras que Jayson Tatum agregó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para ayudar a borrar un déficit de nueve puntos en la segunda mitad.
Boston barrió a los Pacers después de recuperarse de un déficit de 3-0 en las finales de conferencia del año pasado para forzar un séptimo juego.
"Lucharon duro contra nosotros, tienen orgullo como equipo. No querían darse por vencidos", dijo Tatum después.
"Extrañamos a los conejitos toda la noche. Sabía que nos tocaba uno. Esa fue una gran oportunidad".
Los Celtics jugarán contra el ganador de la Serie Dallas-Minnesota.
Los Mavericks están arriba 3-0 y tienen la oportunidad de ganar la serie el martes por la noche.
Indiana, que volvió a jugar sin el dos veces All-Star Tyrese Haliburton, perdió su segundo partido consecutivo en casa, ambos en el último minuto después de perder ventaja.
Andrew Nembhard anotó 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero falló un triple que podría empatar el partido en los últimos segundos y los Pacers nunca volvieron a recuperar el balón.
Pascal Siakam añadió 19 puntos y 10 rebotes para Indiana, mientras que T.J. McConnell anotó 15 puntos y Aaron Nesmith tuvo 14.
El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, prometió que su equipo lucharía duro para extender la temporada y, como siempre, esta joven plantilla no decepcionó.
Los ánimos estallaron brevemente en el tercero cuando el centro de los Pacers, Myles Turner, derribó al guardia White, Brown agarró a Turner por el hombro y Turner empujó a Brown.
Marca US