SANTO DOMINGO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), socializaron hoy proponer un proceso para que más agrimensores puedan participar en el Plan Nacional de Titulación, que impulsa el Gobierno Dominicano.
La propuesta fue abordada durante un desayuno entre el director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres y el presidente del gremio Cristian Rojas Mora, donde fueron presentadas varias modalidades que permitirían ampliar la cobertura de levantamientos de resultantes de quienes ocupan terrenos del Estado, en todo el territorio nacional.
Mérido Torres, les comunicó que se procura la manera de abrir un proceso donde puedan participar la mayoría de los agrimensores miembros del CODIA, con el objetivo de poder completar la meta de entregar 400 mil títulos de propiedad al término del presente mandato que encabeza el presidente Luis Abinader.
“Yo acepté la invitación de venir al CODIA porque tenemos el interés de que todos los ingenieros y agrimensores participen en el Plan de Titulación y así cumplir con la meta que tenemos de lograr entregar los 400 mil certificados de títulos”, puntualizó el servidor público.
Indicó que todos los actos de la institución están enmarcados en hacer las cosas de manera correcta y más que, “estamos frente a un presidente que la fortaleza de su gestión de gobierno es la transparencia”.
En tanto, el presidente del CODIA, Cristian Rojas Mora, sostuvo que con esta iniciativa se les ofrecen más oportunidades a los agrimensores y contribuirá a agilizar la ejecución del Plan Nacional de Titulación.
“Nosotros les solicitamos que si se va a hacer un proceso que sea plural y garantice más oportunidades a los profesionales de la ingeniería”, indicó el dirigente gremial.