Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso la contratación de un seguro de vida para los estudiantes del sistema educativo público dominicano, con el propósito de garantizar que estén protegidos ante cualquier acontecimiento.
El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Ángel Hernández, durante la entrega de 80 nuevos autobuses escolares en la provincia San Cristóbal, donde señaló que el seguro, adquirido a través de Seguros Reservas, consiste en una póliza con una cobertura de hasta RD$150,000 por estudiante.
Explicó, además, que la póliza está vigente en horarios escolares, incluidas todas sus jornadas dentro del recinto escolar y en el trayecto que recorran los estudiantes desde sus hogares al plantel escolar y de vuelta hacia sus casas.
También señalaron que el seguro cubre incidentes en todos los medios de transporte y se extiende a excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares u otras actividades desarrolladas por el centro educativo con los estudiantes.
Igualmente tiene cobertura para gastos médicos, renta hospitalaria, accidentes, incapacidad temporal o permanente, muerte accidental y últimos gastos, estos serán reembolsados contra factura a la persona que los haya pagado.
Además, de los incidentes por transporte, la póliza incluye cobertura ante intoxicación alimentaria dentro de las escuelas, haciéndose esta extensiva al desayuno escolar y el almuerzo.
Asimismo, precisaron que el monto mensual a pagar por estudiante es de RD$22.59 lo que hace que el seguro contratado por el MINERD ascienda a RD$542,160,000 anuales.
En caso de que la matrícula de estudiantes crezca, las condiciones de contratación del seguro indican que la cobertura se ajustará anualmente, al final de la vigencia del contrato.
En tanto, aclararon que las indemnizaciones previstas en la póliza no se conceden si el asegurado se causó las lesiones de manera voluntaria o son el resultado de enfermedades corporales preexistentes, o como consecuencia de tratamientos médicos o procesos quirúrgicos.
Tampoco, se proporcionará cobertura si el asegurado, al momento del incidente, se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como en estado de sonambulismo o fruto de ataques epilépticos.
Ponderaron que con la adquisición de este seguro, Educación sigue dando prioridad a la protección de todos los estudiantes del país que desde ya pueden estar más y mejor protegidos ante cualquier situación imprevista.