Santo Domingo.- Una patrulla militar compuesta por miembros del Ejército de República Dominicana, apresó este martes a un capitán de la Policía Nacional con dos indocumentados.
El capitán Roberto Brito, fue sorprendido en el municipio Ranchadero, provincia Montecristi, mientras transitaba uniformado a bordo de un vehículo Hyundai Sonata color blanco con los extranjeros ilegales.
Al oficial se le ocupó el arma de fuego que portaba al momento de su detención. Será presentado ante el Ministerio Público de esa jurisdicción para los fines correspondientes.
Continuando con las operaciones para enfrentar las diferentes amenazas, uniformados del Ejército, ocuparon 405,200 unidades de cigarrillos de contrabando en distintos puntos de San Juan.
Luego de una persecución en el distrito municipal La Zanja, fue retenida una camioneta Toyota Hilux, color plateado, la cual al ser requisada fueron encontradas 361, 200 unidades de cigarrillos marca Capital contenidas en 1,806 paquetes. El conductor emprendió la huida, dejando abandonado el vehículo.
En otro orden, fueron detenidos tres haitianos, en condición migratoria irregular, cargando cada uno un saco, conteniendo 220 paquetes de cigarrillos, equivalentes a 44,000 unidades, en la comunidad de Los Montones, distrito municipal Juan de Herrera.
Los extranjeros junto a la mercancía ocupada en ambos casos, fueron trasladados a la Fortaleza de la 3ra. brigada de Infantería, para los fines de ley correspondientes.
Con relación a la migración irregular, fueron detenidos 400 haitianos durante operativos realizados en diferentes provincias correspondientes las brigadas de la región fronteriza.