La circulación de vehicular en las principales calles y avenidas del distrito nacional se encuentran en un caos total, debido al tema del doble parqueo en las calles, situación que dificulta a un más el tránsito.
Las calles en las que se observa dicha práctica son: La Esperilla en las calles Bohechio, Monseñor Ricardo Pittini, Cotubanamá, San Francisco de Macorís, Santiago, Delgado, Beller, Fabio Fiallo, José García, Estrelleta, Imbert, Benito González, Concepción Bona, Altagracia, avenida José Martí y Juan Pablo Duarte.
Los moradores de estos sectores afirman que es una costumbre que tiene años y que es un abuso que los agentes de la (Digesset) deben tratar.
“Eso es un abuso, dos vías ocupadas debe venir la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a llevarlos, porque cómo van a ocupar esa calle de esa manera aunque veían los letreros de ‘No estacionar’ (…) Tengo 26 años viviendo por aquí y eso siempre pasa y nadie viene a poner orden aquí”, explicó Eddy Ovalle uno de los afectados.
Automóviles estacionados de lado a lado, las ceras ocupadas por los mismos vehículos, obstaculizando el paso de los transeúntes y el largo en taponamiento, es el panorama que se observa en las principales vías de la ciudad.
“Uno no sabe por dónde pasar porque por todos lados paran los carros, no dejan espacio ni en las aceras, y en las calles menos; unos tapones constantes y la Digesett no hace nada”. Expreso Josefina Montero ciudadana que visita la zona de la Duarte frecuentemente.
Explican que las horas pico son un caos en la av. Duarte, debido a los negocios improvisados que obstaculizan las calles, poniendo a las personas en peligro. “Pasar por aquí en horas pico es un lío, si son las 12:00 del día es un caos y a las 6:00 de la tarde ni se diga, entonces esos carros parqueados no ayudan porque esto se pone terrible”, manifestó un ciudadano del sector.
Expresaron que con solo poner multas el problema no será resuelto, que se debe tomar medidas drásticas para corregir el problema, especialmente con los autos que se parquean frente a los negocios y casas de la zona.
LS