Santo Domingo.– En un esfuerzo conjunto para reducir la desigualdad de género y fomentar el empleo femenino en el sector tecnológico en el país, Newlink Dominicana y Junior Achievement Dominicana firmaron un acuerdo para ampliar el alcance del proyecto Mujer Digital, un programa diseñado para mejorar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la industria tecnológica.
Mujer Digital es un programa de capacitación y empleabilidad enfocado en mujeres vulnerables, desarrollado por Junior Achievement Américas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CISCO, IBM y AWS. El proyecto ofrece formación en habilidades técnicas y blandas, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y el autoempleo, reducir la migración por falta de oportunidades e incentivar la creación de consorcios de impacto entre actores públicos y privados. Newlink Dominicana se ha comprometido a otorgar 200 becas a mujeres en República Dominicana como parte de esta iniciativa.
«Como una empresa que se ha edificado en torno a la creación de un propósito compartido, nos satisface formar parte de una iniciativa que aporta una solución tangible a los retos de la desigualdad y la falta de empleo que potencian la pobreza femenina. Tenemos el convencimiento de que con estas formaciones, construiremos comunidades más equitativas, a la vez que impulsamos nuevas dinámicas productivas desde la innovación con perspectiva de derechos”, dijo Eduardo Valcárcel, Managing Partner de Newlink Dominicana.
César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, agregó: «Esta colaboración con Newlink Dominicana fortalecerá el alcance de Mujer Digital en República Dominicana, facilitando a nuestras participantes el acceso a las herramientas necesarias para integrarse exitosamente en el mercado laboral”.
Para participar en el programa Mujer Digital, las aspirantes deben ser mujeres de entre 17 y 30 años, haber completado su educación secundaria completa, tener acceso a internet y un dispositivo electrónico, y disponibilidad para dedicar 12 horas semanales de estudio durante 5 meses. También deben pertenecer a grupos considerados vulnerables, como no estar inscritas en el sistema educativo, no contar con empleo formal, o ser jefas de hogar como madres solteras.
Además de Valcárcel y Asiático, en la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de Newlink Fernando Martínez, vicepresidente; Paula Martínez, gerente de Cuentas; Ailyn Hilario, gerente de Contenidos y Medios; y Paulina Prazmowski, coordinadora de Cuentas; mientras que por parte de Junior Achievement asistieron Alina Matos, presidenta del Consejo de Directores; y Consuelo Linares, vicepresidenta.
Sobre Newlink Dominicana
Newlink Dominicana es una firma de consultoría especializada en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con la creación de un propósito compartido en la sociedad. La empresa, que cumple 20 años de operación en suelo dominicano, se dedica a transformar la manera en que las organizaciones se comunican y conectan con sus públicos, contribuyendo a generar impacto positivo a través de sus proyectos y alianzas estratégicas.
Sobre Junior Achievement Dominicana
Junior Achievement es una organización global dedicada al desarrollo e implementación de programas educativos en las áreas de educación financiera, emprendimiento e inserción laboral para jóvenes y mujeres, destacando la importancia de la ética y los valores positivos. El objetivo fundamental de esta organización es fomentar en los beneficiarios el desarrollo de la “Actitud Emprendedora” y proporcionarles la inspiración y las herramientas para alcanzar mayores niveles de desarrollo integral.