Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) apresó la noche de este viernes a los cuatro de los implicados que permanecían prófugos por su vinculación en la violación sexual de Génesis Peña, una joven de 21 años, en un hecho ocurrido en el mes de marzo en el municipio de Villa González, provincia Santiago.
Los arrestos se realizaron en la comunidad de Las Lomas, de Villa González, según confirmaron fuentes oficiales. Con esta operación, ya suman seis los detenidos por el caso, luego de que en horas de la mañana se entregaran voluntariamente Edwin Manuel Castro Guzmán y José Alfonso Rubiera.
Los capturados durante el operativo fueron identificados como Yasmín Fernando, Pérez Toribio, Oniel Rafael Pichardo Martínez y Javier de Jesús.
El caso ha provocado una profunda indignación en la opinión pública tras la circulación de un video que muestra la agresión contra la joven, quien no recordaba lo ocurrido debido a que presuntamente fue drogada por los ahora imputados. Fue a raíz de ese audiovisual que la víctima tuvo conocimiento de la violación.
Durante las detenciones se vivieron momentos de tensión familiar. Santa Toribio, madre de dos de los arrestados, manifestó: “Ustedes saben cómo debe sentirse una madre con un caso como este, pero si ellos lo hicieron, que lo paguen, y que Dios sea el jurado”.
El operativo fue dirigido por el comandante de la Policía en Santiago, general Reinoso, lo que evidencia la alta prioridad que las autoridades han dado al caso. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Según las informaciones preliminares, la joven abusada salió a compartir a un centro de diversión con una amiga, quien supuestamente la dejó sola porque no quiso regresar a la hora que le indicó.
Posteriormente, la víctima se marchó del lugar con seis hombres que, presuntamente, le dijeron que la llevarían a su casa, pero en su lugar la condujeron a una vivienda donde cometieron el hecho.
De acuerdo con los reportes, la acción criminal habría sido grabada y difundida en redes sociales.