Santo Domingo.- El alcalde Carlos Guzmán reaccionó tras perder su repostulación a la Alcaldía de Santo Domingo Norte indicando que, narcos y Gobierno se apoderan de la alcaldía, tras resultar ganadora la representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, en las elecciones municipales celebradas este domingo.
“Narco y Gobierno se apodera de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, quebrantó la voluntad popular… Por ahora”, acusó Guzmán luego de haber perdido con un 43.67 %, ante Gerónimo que obtuvo un 55.64 %, de los votos.
El actual alcalde, representante de la Fuerza del Pueblo (FP) y la alianza Rescate RD se había mostrado convencido de ganar nuevamente la candidatura, tras haber declarado en varias ocasiones que con su gestión marcó “un antes y un después en esa demarcación”.
Aunque aseguraba que era un reto reelegirse, entendía que con disciplina y orden podría ejercer un segundo periodo municipal.
De su lado, la actual alcaldesa electa, que ocupará el puesto el 16 de agosto, celebró con sus simpatizantes: “Lo logramos… el cambio sigue”.