Santo Domingo – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ejerció su voto antes de las 9:00 de la mañana en el Archivo General de la Nación, ubicado en la zona universitaria del Distrito Nacional. Luego de sufragar, Mejía expresó que espera que todo el proceso electoral transcurra con tranquilidad y seguridad, e invitó a los ciudadanos a acudir a emitir su voto.
Más temprano, el excandidato a diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Rafael Paz, denunció que los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están utilizando casas proselitistas como carpas a las afueras de los recintos electorales. Aseguró que se percataron de un caso en el barrio Gualey, en el recinto Santa Ana, debido a la cantidad de afiches que adornaban el centro, señalando que los dirigentes del PRM "no eran muy prudentes". Indicó que ya realizó la denuncia a la Junta Central Electoral (JCE).
Sobre esta denuncia, Mejía manifestó que solo ha escuchado denuncias, pero que todavía no se ha confirmado nada al respecto.
La alcaldesa agregó que su padre, el expresidente Hipólito Mejía, acudiría a votar antes de las 10:00, a pesar de que había pautado hacerlo a las 8:00 de la mañana. Efectivamente, el expresidente votó a las 9:30 a.m. Dijo que el retraso se debió a que el exmandatario tiene un yeso, producto de una caída días atrás.