Este viernes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, se refirió al tema de la cesantía, indicando que los sectores deben ponerse de acuerdo a través del diálogo, algo que contrasta con la idea acabada del ministro de trabajo presentada en la comisión que estudia el proyecto en el Congreso esta semana, sobre el consenso al que se llegó antes de introducir la propuesta al Senado.
Al ser cuestionado sobre insistir en la cesantía, cuando según el gobierno no fue acordado en el pacto modificarla, el presidente del CONEP resaltó que no se logró nada, reiterando que los derechos adquiridos se mantendrían, que no se trata de ningún intención del sector privado de eliminarla. Pero no ofreció detalles sobre la propuesta específica.
Por su parte el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resaltó que el proyecto de ley se le ha enviado a todos los sectores interesados para que hagan llegar sus sugerencias, y que se escuchara a todo el mundo, y hasta que no se logre un consenso completo, seguirán trabajando .