SANTO DOMINGO.- Los Boston Celtics ganaron el primer juego contra los Golden State Warriors en la final de la NBA en un emocionante primer encuentro con un marcador final de 120-105.
Al Horford tuvo un gran debut en su primer partido en una final de la NBA al comandar a los Celtics con 26 puntos para el triunfo.
Con esta victoria los Celtics llevan la delantera de la final que empezó en la casa de los Warriors.
El segundo partido de la serie llegará este domingo, de nuevo en San Francisco: está programado para las 19:00 de México, las 20:00 del este de Estados Unidos, las 21:00 de Argentina y las 2:00 de España.
Celtics
Horford tuvo de 8-6 detrás del arco, sumó seis rebotes y tres asistencias para tomar el protagonismo del juego en un partido en que su líder ofensivo, Jayson Tatum marcó 12 puntos, pero colaboró con 13 asistencias y cinco rebotes.
El pívot de los Cetics también tuvo un maravilloso cuarto período al encestar nueve puntos en cerca de seis minutos.
Jaylen Brown marcó 24 puntos para unirse a Horford, Derrick White vino desde la banca para otro gran aporte con 21 puntos (8-5 detrás del arco) y Marcus Smart 18 tantos.
Horford con 4:49 que elevó a seis la ventaja 109-103 con otro triple, luego siguió con un doble para poner ventaja de ocho, ante unos Warriors que se mantenían encharcados, otros dos puntos más del dominicano llegaron con 48 segundos por jugar (119-105) con el juego ya balanceado hacia su equipo y siguió con otro punto más al recibir falta en la jugada. Fue ahí cuando, restando ese tiempo, fue sustituido por Sam Hauser.
Warriors
Stephen Curry marcó 34 puntos por los Warriors, Andrew Wiggins 20, Klay Thompson 15 y Otto Porter Jr. 12.
Curry anotó 21 puntos sin problemas en el primer período con 7 de 8 tiros, incluidos 6 de 8 triples, fallando un tiro de media cancha al sonido de la chicharrera.
Los seis triples de Curry en los primeros 12 minutos fueron la mayor cantidad en cualquier cuarto de las finales de la NBA. Además, los 21 puntos fueron la mayor cantidad desde los 22 de Michael Jordan en el último cuarto del Juego 4 contra Phoenix en 1993.
Los Celtics y los Warriors se combinaron para 20 triples en la primera mitad, un récord de la primera mitad de las finales de la NBA.