CHILE. El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas ejecutó la expulsión administrativa de un ciudadano dominicano, quien fue condenado por tráfico ilícito de drogas y estupefacientes. El individuo, que ingresó a Chile por un paso fronterizo no habilitado, fue detenido en la región de Magallanes y sometido a un proceso judicial que resultó en su condena.
El comisario Leonardo Alegría, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, explicó que el ciudadano extranjero cumplió su condena antes de ser expulsado. "La medida fue concretada una vez que el ciudadano extranjero cumplió una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas. Los detectives hicieron entrega del expulsado a la autoridad dominicana en el aeropuerto de Santo Domingo, y durante un plazo de 25 años no podrá ingresar al territorio nacional", señaló el comisario Alegría.
El ciudadano dominicano fue detenido en enero de 2019 en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo. La detención se produjo tras ser detectado con más de 2.3 kilos de cocaína y cannabis sativa, gracias al trabajo de análisis criminal realizado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Punta Arenas.