"Chiquito": "Todo el que estaba en el taxi estaba consciente de lo que iba a pasar"

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • lunes 22 abril, 2024 - 12:10 AM
  • 4 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Testigo narra detalles sobre la noche en que murió Joshua Fernández

Santo Domingo – Alison de Jesús Pérez Mejía, conocido como "Chiquito", inició su declaración asegurando que Wesly Vicent Carmona, alias "El Dotolcito", fue quien lo contactó y planificó el hecho delictivo que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández.

Durante la audiencia, Chiquito afirmó que tanto Wesly Carmona como Luis Brito Troncoso, alias "Luisito", y el taxista Danil Ramírez Santana, tenían pleno conocimiento de lo que sucedería esa noche. Reveló que no fue el primer asalto cometido por los imputados en este caso.

"Todo el que estaba ahí en el taxi estaba consciente de lo que iba a pasar, de lo que se iba a hacer. Danil debería estar aquí porque él tenía conocimiento. No fue el primer robo", expresó.

Según el testimonio de Alison Pérez, la noche del pasado 16 de abril recibió una llamada de Wesly Carmona mientras estaba en la residencia de Luis Brito, para que acudiera al lugar donde ocurrió el hecho.

Narró que al llegar al establecimiento, tanto él como Luis portaban armas de fuego que fueron introducidas a la discoteca por Carmona.

"Wesly sale y dice yo la entro, yo sé la paso y Luis le pasa la suya. Él agarra y se las engancha normal. Cruzamos al frente de la discoteca y cuando cruzamos nos dejan entrar normal", sostuvo.

Alison Pérez describió que al presentarse en el lugar, observaron a un grupo en la esquina del establecimiento que se convertirían en sus víctimas, pero decidió no realizar el robo debido a la cantidad de personas alrededor de la discoteca.

En su ponencia, el joven pidió disculpas por el suceso y solicitó a los jueces que juzguen su caso como un robo y no como un asesinato.

"Yo estoy consciente de lo que cometí, pido perdón a Dios primero, el creador del mundo. Le pido perdón a ustedes (tribunal) y a la sociedad por lo que he cometido. Que se haga justicia por el robo que yo cometí, no por lo que yo no cometí. Que aparezca el video de la discoteca y si uno parece disparando que nos canten 70 años", añadió.

Al salir del tribunal, insistió en que no es la primera vez que participa en un robo.

"Yo soy consciente de lo que cometimos, yo y Luis, que fue un robo, pero no pueden acusar de una muerte que no sabemos. El último robo fue con El Dotolcito, al mejor amigo de él en Jiménez, de quien se quitó un millón de pesos. Él (El Dotolcito) no puede venir a decir que es el más santo porque estaba consciente de todo lo que se hacía y no es el primer robo", concluyó.

Joshua Omar Fernández falleció a causa de un disparo mientras subía a un vehículo al salir de una discoteca ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional.

Más vistas