Con una gran asistencia de padres y niños cargado de plástico finalizó este domingo la jornada "Plásticos por Útiles Escolares" organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional, este domingo 11 en su sede, donde se entregaron utensilios escolares, incluyendo tables por botellas plásticas.
La alcaldesa Carolina Mejía destaco que, "Esto ha sido realmente maravilloso. Decía el ministro Daniel de la sorpresa tan agradable que todos hemos tenido con la respuesta que ha tenido en la población, y ahora también, como es una primera versión, estamos aprendiendo de cosas que podemos, en las próximas, mejorar o cambiar".
La alcaldesa destacó que, a media mañana, se había entregado unos kits escolares a una parte de las personas que llevaban horas haciendo filas.
“Aunque hemos tenido que hacer largas filas para poder llegar hasta aquí estos útiles nos ayudaran a que nuestro hijos vayan a sus escuelas con todo lo que necesitan” manifestaron padres de niños que asistieron a la actividad.
A los participantes identificados como residentes del Distrito Nacional se les entregaba una mochila equipada con sus útiles escolares a cambio de 300 botellas plásticas limpias y por 500 botellas, una mochila equipada más una tablet de última generación.
La alcaldesa Mejía declaró que las botellas recolectadas serán convertidas en material sintético para confeccionar sillas, mesas, bancos, zafacones, juegos de niños, mobiliario urbano, entre otras utilidades.
En ocasiones anteriores la Alcaldía del Distrito nacional ha realizado jornadas similares de intercambiar juguetes por plásticos, donde se recaudaron toneladas de desechos plásticos.