Villa Altagracia, San Cristóbal.- El exdiputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, fue encontrado muerto en su residencia, ubicada en la calle Duarte, Villa Altagracia, frente a la zona franca.
El origen de su deceso, este lunes, no se había determinado a la espera del médico legista para levantar su cadáver.
El cuerpo fue encontrado en el piso de su habitación.
En un momento de profundo pesar, varios miembros de la política dominicana han expresado sus condolencias.
Marino Mendoza, a través de su cuenta en la red social X, manifestó su solidaridad con la familia de Díaz, escribiendo: “Me uno al dolor de toda la familia del exdiputado Manuel Díaz, hallado muerto esta tarde en su residencia. Mi solidaridad con todos sus familiares”.
De su lado, Temístocles Montás también expresó: “Profundo pesar y dolor representa para mí la muerte del querido compañero Manuel Díaz. Expreso por este medio mi condolencia a todos sus familiares. Lo recordaremos siempre como un buen militante del PLD. Paz a sus restos”.
El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, lamentó también fallecimiento de Díaz.
A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de X, escribió que lamenta profundamente el fallecimiento y envía sus condolencias a sus familiares.
"Lamento profundamente el fallecimiento del exdiputado Manuel Díaz. Mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y compueblanos", comentó Fernández.
Además, agregó: "Pido a Dios que encuentren fortaleza en estos momentos difíciles. ¡Descanse en paz, Don Manuel!".
El cadáver del exlegislador del PLD fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las circunstancias de su fallecimiento.