Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias en Alerta Verde y Amarilla por los efectos que provocará el paso del huracán Beryl en las proximidades de la isla.
Beryl, el cual desde su formación se fortaleció y se convirtió en categoría 4, el primero en mucho tiempo, había bajado a categoría 3 este lunes, sin embargo, volvió a fortalecerse nuevamente hasta la categoría 4.
El COE colocó cinco provincias en Alerta Amarilla, entre ellas San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua.
Mientras que en Alerta Verde se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
A su vez, recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Se espera que el centro de Beryl se aleje del Sur de las islas de Barlovento esta noche y pase rápidamente hacia el Oeste a Oeste-Noroeste durante los próximos días.
En la trayectoria prevista, el centro de Beryl se moverá a través del mar Caribe Sureste y central desde esta noche hasta el miércoles.