Santo Domingo, RD.- El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Justo Nicasio, dijo que la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal debe ser bien investigada para despejar las informaciones cruzadas que sean vertido en torno al sangriento hecho.
"No nos complace para nada la supuesta causa, ya que el cadáver apareció atado, con signos de violencia y con heridas de arma blanca. Esto no parece una simple riña entre una pareja, porque hay más personas involucradas", dijo el galeno, quien pidió investigación profunda.
El galeno manifestó que según informaron los familiares del hoy occiso, este llevaba consigo una "fuerte suma de dinero", la cual no ha sido encontrada, por lo que pide no descartar el motivo de robo en este crimen.
En torno al asesinato del medico pediatra han salido a relucir informaciones de que el hecho se produjo por situaciones de conflicto sexual de índole homosexual a lo que el vicepresidente del gremio médico, justo Nicasio, respondió: "Esa historia de que fue por un problema de conflicto sexual me parece que no está bien contada".
Según los informes, Espinal Castillo, de 48 años, salió de su casa el 30 de julio para llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago, y no se supo más de él hasta el hallazgo de su cadáver.
El cuerpo del médico pediatra santiaguero, Enrique Antonio Espinal, fue encontrado la tarde del lunes, 5 de agosto, en unos matorrales del municipio Palenque, provincia San Cristóbal. Sus familiares lo habían reportado como desaparecido el martes 30 de julio.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que uno de los detenidos es un miembro del Ejército de República Dominicana (ERD) y conocido de la víctima en Santiago. "Han sido detenidas dos personas de alto interés en el proceso investigativo", declaró Pesqueira, sin revelar las identidades de los arrestados.