Alcalde electo Francisco Peña destaca colaboración fluida entre comisiones designadas por él y el saliente José Andújar.
Las comisiones de transición en Santo Domingo Oeste, lideradas por el alcalde electo Francisco Peña y el saliente José Andújar, están trabajando en armonía hacia el acto de traspaso de mando programado para el próximo 24 de este mes.
En declaraciones a Diario Libre, Francisco Peña destacó que las comisiones se han reunido con regularidad y que cada solicitud de información ha sido atendida sin contratiempos.
"No hay inconvenientes, hemos recibido un balance, un inventario y las instrucciones necesarias para comenzar a operar. Todo lo que hemos pedido, lo hemos recibido", dijo Peña.
Mencionó a Yolanda de la Rosa, designada por la alcaldesa saliente, como coordinadora de la recuperación de parques, tecnología utilizada, registro civil, área financiera y servicios públicos, incluyendo cementerios, para facilitar la transición y capacitación de los nuevos funcionarios.
Asimismo, Peña elogió la eficiencia y la tecnología utilizada por la alcaldía que dirige Carolina Mejía, destacando que estos recursos pueden contribuir a mejorar los servicios municipales en Santo Domingo Oeste.
Respecto al traspaso de mando, Peña aseguró que todo está listo y sin problemas. "El acto para asumir la Alcaldía está preparado, y no hay preocupaciones en ese sentido", afirmó.
Peña también comentó sobre las expectativas de nombramientos, enfatizando que se están evaluando las necesidades con prudencia. "Todo está sobre ruedas, y José Andújar, como encargado de campaña del presidente Luis Abinader en el municipio, ha sido de gran apoyo", concluyó.