Santo Domingo.- La provincia Dajabón amaneció bajo agua ante la incidencia de varios fenómenos naturales que afectan las diferentes provincias del territorio nacional.
Como consecuencia de los torrenciales aguaceros, varias localidades de esta provincia fronteriza resultaron inundadas.
A través de diferentes audiovisuales que circulan en las redes sociales, se puede constatar que entre los sectores más afectados se encuentran el barrio Norte y la comunidad Sabana Santiago, conocida como “La Aviación”, donde varias viviendas quedaron anegadas, con la mayoría de sus ajuares dañados.
En medio de las lluvias, una comisión de autoridades, encabezada por la gobernadora provincial Severina Gil Carreras (Ina) y el alcalde Santiago Riverón, recorrió las zonas afectadas acompañado de la Defensa Civil (DC), la Cruz Roja, el cuerpo de bomberos y fuerzas castrenses destacadas en la demarcación.
La representante del Poder Ejecutivo señaló que, por disposición del presidente Luis Abinader, se desplazó hasta estos lugares para realizar un levantamiento de los daños y ofrecer auxilio en los próximos días.
Mientras que, Riverón aseguró que el cabildo iniciará las labores de reparación pertinentes, al tiempo que solicitó la intervención del Gobierno central para proporcionar ayuda a las familias afectadas.